jueves, 26 de octubre de 2017

Hockney, 82 retratos y 1 naturaleza muerta

David Hockney, 82 ritrati e 1 natura morta en el Museo Ca' Pesaro de Venecia, un lujo ver a un maestro en plenas facultades haciendo retratos de sesiones de dos o tres días de gente de su entorno, desde el galerista Larry Gagosian o Benedikt Taschen hasta el que le limpia el coche o los hijos de sus amigos sentados en una silla y con un fondo liso en verdes o azules. Esa repetición de elementos es la baza principal de esta exposición, una serie de retratos excelentemente resueltos en los que Hockney en unas líneas resume cómo y porqué ese retrato y su relación con el retratado.
Al final de la exposición te encontrabas con un taller en el que podías hacerte tu propio retrato al estilo Hockney que hacía la visita muy gratificante y la completaba a las mil maravillas, la gente participaba espontáneamente dibujando, recortando y pegando en un cartulina cuya silla fetiche ya aparecía incluída. Muy divertido ver cómo la gente reinterpretaba la exposición.
Finalizaba el pasado día 22 de octubre pero pasará al museo Guggenheim de Bilbao en breves. Totalmente recomendable.
 
 
Además la visita al Museo Ca' Pesaro es una auténtica maravilla, un palacio barroco que alberga un piso con arte oriental y en pisos inferiores obras de Klimt, Sorolla, Felice Casorati, Chagal, Rodin, o Antonio Donghi (en la foto inferior) pintor del que me compré un libro en la magnifica tienda del Museo. Espero volver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario