viernes, 28 de febrero de 2014

arco 2014 madrid


otro año más tocó visitar madrid en febrero, arco lo exigía, es verdad que un día no da para mucho pues hay que saludar, quedar con amigos, encontrar a otros por sorpresa, hacer muchas fotos, comer un bocadillo de tortilla y charlar de arte, tomarse una cerveza en la zona vip, sentarse un rato, visitar la zona de revistas y libros, escandalizarse un poco para olvidarlo al minuto siguiente, descubrir artistas nuevos y ver lo que presentan los conocidos...con tanto trajín estoy seguro que me quedaron muchas cosas por ver pero bueno...el año que viene más. aquí va una mini selección de las cosas que me llamaron más la atención: los cuadros de julian opie, la instalación cinética y colorida de manuel mérida, este cuadro de chechu álava de freud psicoanalizando, estas esculturas que conlas prisas no apunté el nombre, los inquietantes dibujos de marcel dzama, ese super cuadro de muntean&roseblum, todos esos billetes tuneados de carlos aires en especial este de la libra con la calavera de hirst, los relieves y las esculturas en madera de balkenhol.
este año finlandia era el pais invitado y no defraudó, muy interesante esta escultura de mia hamari, otro descubrimiento fueron las fotos de elina brotherus y la instalación con platos y la frase escribid a papá noel y pedid trabajo, con un poco de mala leche pero con mucho humor.

me llevaría a casa cualquiera de estas obras, sería fácil convivir con ellas.
y para finalizar aquí va una las que menos me gustaron, que hay mucha morralla en arco. no nos vayamos a engañar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario