lunes, 23 de mayo de 2011

single en mieres

así me ví yo el viernes pasado, solo de camino a mieres para ver un concierto de single que no cambiará la vida a nadie pero de los que te deja muy buen sabor de boca, hacía poco que los había visto en el southpop, igual fue eso, el buen recuerdo de sevilla, así que cogí el tren a mieres y a buscar la sala de conciertos de cajastur, pues son los que organizan el ciclo intersecciones.
empezaron con todo cambia en un instante y siguieron con señor invierno que nos metieron a todos de cabeza en el universo single, parecía que se repetiría un concierto calcado al ya visto pero en un momento decidieron improvisar algo pues teresa como comentó se sentía folclórica y tocaron algo raro y creo que mi primer viaje sin programación, fueron intercalando canciones de pío pío y de monologo interior sin que unas superasen a otras, en una parte del concierto en acústico, como en el restaurante-chinese white, tu perrito librepensador o la ola (mi favorita del último disco).
no sabría decir si prefiero las acústicas a las que tenían programación porque es ponerse teresa a cantar y se te olvida todo, tiene muchas tablas y canta de maravilla, aparte de ir comentando lo que se le ocurre mientras ibon asiente dándole a todo un caracter muy entrañable.
en el apartado de versiones volvieron a tocar gracias a la vida de violeta parra que cada día me gusta más y más, cabeza cuadrada de terry IV y dime quien eres desconocido vecino de lucía bosé y gregorio paniagua en los bises, ésta última la gran sorpresa de la noche y que espero se publique pronto de alguna manera porque me pareció perfecta, aquí dejo el enlace para oir la canción cantada por lucía bosé, perteneciente al disco io pomodoro:
http://www.youtube.com/watch?v=QxaZnDrd4rc&feature=related
la foto es del concierto en mieres mientras cantaba esta última canción.

2 comentarios:

  1. muy bien que no calcara el concierto de sevilla. así tenías más razones para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. si, fue una suerte, la pena es que sólo se animaro a ir unas treinta personas. pocos pero selectos,jejjeje

    ResponderEliminar