sábado, 12 de marzo de 2011

espíritu y espacio (fundación banco santander)

en madrid pude visitar la exposición espíritu y espacio de la fundación banco santander, en la parada de metrotren cantabria camino de boadilla del monte, a una hora aproximanada de metro y tranvía del centro y con bastantes dificultades añadidas como el detalle de la obligación de la presentación del dni para poder entrar a la sala (que me sorprendió pues es la primera vez que tengo que presentarlo para ver una expo) y el tener que esperar a que un bus nos llevase y trajese a la sala propiamente dicha. con todo esto las expectativas eran grandes pero no resultaron del todo satisfechas, la expo que consiste en la colección sandretto re rebaudengo, por lo visto llena de nombres de referencia en el arte actual pero con el atractivo de que esas obras habían sido adquiridas antes de que los artistas fueran tan famosos, con lo que ello conlleva.
de todas las obras destacaría las fotos de matthew barney, el video de doug aitken, una escultura de sarah lucas y varias obras de maurizio cattelan. en lo referente a la pintura la verdad es que el nivel no era muy alto, en lo negativo destacaría un cuadro de vanessa beecroft (famosa por sus fotografías) con una obra que me resultó totalmente prescindible.
también pude ver dos esculturas de yinka shonibare mbe que me hicieron pensar en lo buena que es su exposición en la sala alcala 31 pero que aquí se quedan en poco más que una anécdota.
el título de la expo, espíritu y espacio, según el folleto está inspirada en el greco, en su particular división entre lo celestial y lo terrenal que a mi realmente me costó verlo, me pareció una exposición que funcionaba mejor en papel que en directo pues toda esa retahila de nombres son los que ahora mismo cotizan más a la alta.
para el que tenga muchísimo interés estará hasta el 29 de abril. en la foto, sandra con un edificio del complejo ciudad santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario